jueves, 30 de abril de 2009

Un viernes con Hudson

El viernes pasado fuimos invitados a conocer el Parque Museo Guillermo Enrique Hudson. Fue un recorrido muy especial, que nos llevó a recorrer la casa donde nació el gran naturalista, fundador de la primera sociedad protectora de aves y autor de 24 libros.
Algunos de los títulos de su autoría son, “Días de ocio en la Patagonia”, “Allá lejos y hace tiempo”, “Tierra Púrpura”, etc.
Este gran paseo que incluyó, avistaje de pájaros y recorrido del predio, nos permitió reconocer las plantas autóctonas y la fisonomía propia del lugar. Estuvimos acompañados en todo momento por Marcelo Montenegro, guía-intérprete de naturaleza, que ya pasó a formar parte de los amigos de Fadam por su dedicación y calidez al recordar la figura de Hudson.
Pero no todo fue trabajo…… También nos hicimos tiempo para comer un rico asado acompañados por el director del Museo Aníbal Rubén Ravera, el tesorero de la Asociación de Amigos, Roberto Tassano, y por supuesto por nuestro amigo Atilio y su Sra, (delegado de la Asociación).

Como dicta la tradición del lugar, no nos pudimos ir sin que los voluntarios de Fadam plantásemos un ombú y que esperamos nos de algo de sombra durante nuestra próxima visita.

Hay un dicho que dice: “Hudson hace amigos”, pues bien, esto es lo que sucedió el viernes con cada una de las personas que participamos de la visita por lo que esperamos seguir acompañando a la Asociación de Amigos en su labor.
PD Si entran en la dirección que figura a continuación podrán ver las fotos de la visita al Parque, y el recorrido por la tarde de las ruinas de la Estancia de Santo Domingo

2 comentarios:

amigohudson dijo...

bello encuentro
bello dia

amigohudson dijo...

Agradecemos la visita y esperamos que como ya los amigos de Fadam conocen el camino....
nos volvamos a encontrar pronto...en el parque,
Que tal el día 10 de mayo ?
para presenciar a la Guardia. Escocesa ,en conmemoración de Cunnighame Graham?