miércoles, 29 de octubre de 2008

¿QUE HACE FADAM?

Comision de Interior

Objetivos

Promover la formación de nuevas Asociaciones de amigos.

Brindar asesoramiento a los miembros de las Asociaciones Federadas que así lo soliciten, a través de charlas, cursos y seminarios que dictan, en la Capital y en distintos lugares del país.

Posibilitar a los miembros federados, a través de sus Delegados el intercambio de ideas y experiencias y comunicar sus proyectos y actividades. Mensualmente se envía por correo una circular con todas las novedades y se prepara una Agenda de Actividades con la información que nos hacen llegar los Delegados además de mantener una fluida correspondencia con todos ellos.

Organizar una Jornada Anual de Trabajo con la participación de distinguidos oradores en el campo de la cultura, a la que concurren autoridades, amigos y voluntarios de las asociaciones, directores y personal de museos y demás interesados.



Comisión de Taller

FADAM cuenta con un Taller de Restauración y Conservación de Obras sobre Papel, equipado con la última tecnología, a cargo de profesionales especializados. Inaugurado en 1993, lleva restauradas 2.000 obras pertenecientes al patrimonio de nuestros museos así como a coleccionistas y particulares en general.

Objetivos

Brindar asesoramiento a particulares, museos, bibliotecas y archivos históricos.
Restaurar obras sobre papel
Concientizar sobre la conservación preventiva
Programa de Intercambio Cultural

Promociona paseos al interior del país con visitas a colecciones privadas y lugares de interés cultural no incluidos en el circuito turístico tradicional. Asimismo se organizan salidas de un día a localidades cercanas y visitas a talleres de artistas y museos.


FADAM forma parte de la Federación Mundial de Amigos de los Museos (FMAM).

La FMAM es una organización mundial que reúne a más de 2 millones de amigos y voluntarios de todo el mundo. Promueve la creación y desarrollo de Asociaciones y Federaciones de Amigos de Museos y la cooperación cultural con organismos internacionales, particularmente el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y la UNESCO.

La FMAM esta formada por federaciones en Europa, América del Norte, América del Sur, África y Asia.

Reconocimiento

En el 2006, ADIMRA, Asociación de Directores de Museos de la República Argentina entregó a FADAM un Diploma de Honor por su contribución y trayectoria en el desarrollo y conservación de la cultura.


La labor de FADAM es reconocida por Naciones Unidas y cuenta con su auspicio y el del Fondo Nacional de las Artes

No hay comentarios: