martes, 31 de marzo de 2009

BREVE CHARLA CON LA SUBSECRETARIA DE CULTURA DE SAN JUAN



¿Para cuándo está prevista la inauguración del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson?
Creemos que para mediados del año que viene, julio de 2010.

¿En qué consiste la consolidación del Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco?
El museo está ubicado en el terreno de la ex Escuela Normal San Martín, que en el año 1977 colapsó como edificio público. No tenía estructura de hormigón solo la densidad de sus muros y un techo liviano. Se realizó un proyecto de consolidación a lo largo de un año, se realizaron los interiores de los recintos, paredes y pisos con hormigón, vinculados por tensores. La superficie cubierta existente es de 1.200 m2 y como etapa nueva 1.000 m2 más, para depósitos, talleres, sanitarios, tienda y confitería. Se firmó un convenio con el CFI, primero se contratará un equipo técnico, una etapa que durará 8 meses apróx. y el proyecto terminado para licitar en Diciembre de 2009.

¿Qué espera usted del rol de las Asociaciones de Amigos?
Bueno que sean eso, Amigos, que estén siempre dispuestos, a un amigo no hay que andarlo buscando. Y hablando más formalmente creo que es muy importante la capacidad de gestión cuando el objetivo es ayudar

1 comentario:

Zorro Galego dijo...

Excelente grupo (tanto humano como profesional,el ultimo encabezados por Florencia y Cecilia) el que se ha conformado en el curso que se dicta en la Federacion de Sociedades Gallegas.Un abrazo.

Blas.